Queridisima Ximena,
realmente cualquier palabra que pueda escribirle queda corta a nuestra experiencia de tour en Roma con usted. Deseo agradecerle de mi parte y mis amigos la pasión, conocimiento, amabilidad y profesionalidad con que compartió con nosotros Roma.En las pocas horas que nuestro Crucero nos permitió visitar Roma nos fuimos cargados de conocimiento por esa ciudad hermosa y de tanta historia que a través de sus ojos pudimos conocer mejor.Sin duda el haber podido tener la experiencia de tenerla a usted como guia fue excepcional. Desde que nos recogieron en Cittavechia hasta que regresamos al Barco todo lo que recibimos de usted y su personal fue excelentes atenciones.Solo podemos desear regresar muy pronto y tener la oportunidad de disfrutar nuevamente y con mas tiempo de todo lo que conoce y comparte con quienes hemos tenido el privilegio de tenerla de guia porque definitivamente en todos mis viajes anteriores no habia contado con alguien como usted.Muchos Exitos y gracias mil por todo el cariño y dedicación que pone en compartir con sus clientes que en realidad nos hace sentir como amigos. Le envio algunas de las fotos que tomáramos para conservar todo lo que aprendimos junto a usted.
Un fuerte abrazo.

Claudia Rivas de Dominguez

República Dominicana

Buenas tardes Ximena,
quisiera darte las gracias por los momentos tan maravillosos que pasamos en Roma y por todo lo que pudimos aprender y disfrutar tan bella ciudad y llena de historia la cual nos trasmitistes con excelente profesionalismo, no dudamos en volver a contactarte en una próxima visita y sobre todo recomendarte para los nuevos visitantes a tan bella ciudad.

Rafael Gallegos y flia.

Rafael Gallegos

Venezuela

Hola Ximena,
Ya de vuelta en España te envío fotos de recuerdo para tu web (incluyo una tuya) y quería aprovechar para comentarte que era un poco incrédula cuando empecé a buscar por Internet una guía interesante para nuestro viaje y no podría haber encontrado a nadie mejor. Yo viajaba sola con mis hijos adolescentes y quería que fuese un viaje cultural, divertido sin ser del todo agotador para que quisieran repetir y lo conseguimos gracias a ti. Las visitas que nos recomendaste fueron las imprescindibles: VATICANO y TOUR ROMA ANTIGUA en minibus, yo las recomiendo a todo el mundo.Un abrazo muy fuerte y gracias por todo, Carmen.

Carmen Navarro

España

Gracias mil por dos paseos excelentes en roma.
Fue un desafio despertar el interes de chicos jovenes y verdaderamente se interesaron mucho en la historia , el arte. Todo lo q contaste les gusto mucho.Asi q gracias por todo y espero noticias del proximo invierno sci 2016.
Un gran saludo,

Familia Drago de Braun

Buenos Aires - Argentina

Nuestra muy apreciada Ximena:
Desde nuestro país, Guatemala, le escribimos esta carta a una semana de nuestro retorno de Roma, del viaje maravilloso que efectuamos, acompañados de nuestra querida nieta Cristy.
Queremos por este medio, agradecerle, nosotros y en nombre de nuestra nieta Cristy, todos sus esfuerzos personales y profesionales que realizó para que lográramos realizar un viaje de mucho provecho, tanto material como espiritual. Viaje al que usted inició su colaboración muchísimos meses antes, a mediados de 2013, esfuerzo suyo que agradecemos aún más.
A los pocos minutos de conocernos, de guía usted se convirtió en nuestra amiga y en esta condición, logró que nosotros, en muchos casos conociéramos y en otros pocos recordáramos, todas las maravillas que Italia ofrece a los viajeros que llegamos con el afán de conocerlas y disfrutarlas.

Muy difícil será para nosotros olvidar sus delicadezas y sus sólidos conocimientos que se iniciaron en el Coliseo Romano.
En todo momento fuimos atendidos por usted y por su equipo en forma sumamente puntual y profesional que generaron, en nosotros tres, el logro de una visita de ensueño, que nos invitará a retornar en el futuro para conocer lo que no fue posible por lo corto del tiempo de nuestra estadía en Roma.

Deseamos que tome nuestra carta como una demostración sincera de mucho agradecimiento hacia su persona, no sólo por su profesionalismo demostrado en todo momento, sino por sus sentimientos de mucho servicio personal profuso de cariño para nosotros y principalmente para Cristy, quien estuvo en todo momento muy atenta a sus conocimientos que ella siempre buscó para beneficio de sus estudios universitarios que cursa en Guatemala.

No deseamos decirle adiós, sino un hasta pronto, porque la amistad generada con usted, apreciada Ximena, se ha convertido en nosotros en un lazo muy importante debido a que no cesamos en nuestra esperanza de volver al lindo país que nos mostró con tanta genialidad y éxito.
Saludos muy cordiales,

Javier y Aída Castellanos

Guatemala

Estimada Ximena:
Muchas gracias por la excelente orientacion y enseñanza que lograste transmitirnos con tu programa de visitas guiadas a esa linda ciudad que es Roma, con un valor historico y artistico unico en el mundo que tu muy bien sabes exponer. Cuenta con nuestra mas amplia recomendacion ante familiares y amigos que piensen venir a esta ciudad. Recibe un cordial saludo y un año nuevo lleno de exitos.
Ramon Ruiz Curiel y Sra.a genialidad y éxito.
Saludos muy cordiales,

Ramon Ruiz Curiel

Venezuela

Hi Ximena,
I hope this finds you well! Thank you so much for the amazing tour! It was incredible! We had such a great time and really enjoyed your company. 🙂 Below is a comment you can attach to the picture 🙂 thanks again for everything!
We were traveling to Italy (Europe in general) for the very first time on our honeymoon! Our Florence tour guide recommended Ximena for our days in Rome. We were not disappointed! We did a day and a half tour. The first day included all of Ancient Rome (Colosseum, Roman Forum) and important stops (Pantheon, Trevi Fountain, Piazza Novona, to name a few). The next day we went to the Vatican and saw the Sistine Chapel and St. Peter’s Square.
Ximena was wonderful and full of so much information. It was great walking and listening to her explain everything. It was certainly nice to not have to look down at a book every few minutes. She made us feel right at home. She never rushed us or felt like she had somewhere else to be. The whole day was dedicated to us. I loved strolling through the streets, really taking it all in.
We were beyond satisfied. I would recommend her to anyone. Thank you so much Ximena! We hope to be back soon.

Kristin and Cody Garcia 🙂

Kristin and Cody Garcia

Ximena, te queria agradecer la lindisima aventura que vivimos hoy en las vespas. Fue inolvidable! Nos sentimos romanos. Los chicos muy educados y preparados. Vos sos una enciclopedia de historia Romana!
Lo vamos a recomendar mucho.
Un beso grande de Santos y mio.
Muchisimas gracias por todo!
Cariños, Pia Oris De Roa